El proceso de cambio y transformación de nuestras vidas, suele ser un camino complicado y nada fácil, como dice Joe Dispenza, luchamos constantemente contra tres grandes enemigos, El Cuerpo, El tiempo y el Entorno.
El día de hoy nos enfocaremos a conocer al primer enemigo, el cuerpo: ya que cambiar se complica debido a que nuestro cuerpo al vivir en el constante estado de supervivencia (estrés), es bombardeado de cortisol, glucagón, prolactina, testosterona o progesterona, y estrógenos, alterando nuestro sistema neuroendocrino, al enfrentarse o vivir de forma constante en estados estresantes, acelerando el funcionamiento de nuestras glándulas adrenales. Imagina que durante mucho tiempo y de forma constante estas inyectando a tu cuerpo estas hormonas, ¿Qué crees que sucede en tu organismo?, claro, acertaste se convierte en una droga, en consecuencia, tu cuerpo se vuelve codependiente de su dotación diaria, romper este círculo vicioso se complica con el paso del tiempo.
Te contare esta maravillosa historia que sintetiza lo que te acabo de explicar:
“Cierto día apareció en el patio de la granja en la que yo vivía de niño un caballo extraviado. Nadie sabía su procedencia y no tenía ninguna marca que lo identificase, no era cuestión de quedarse con él, porque era evidente que pertenecía a alguien.
Mi padre decidió devolverlo. Se montó e el caballo, lo llevó a la carretera y simplemente dejó que el instinto del caballo les condujese al dueño, solo intervenía cuando el caballo abandonaba el camino y se detenía a comer o se metía en uno de los campos colindantes. Cuando lo hacía, mi padre lo obligaba a volver a la carretera.
De esta manera, el caballo no tardó mucho en llega a la casa del dueño. Este se sorprendió al ver al caballo y le pregunto a mi padre como se las había arreglado para averiguar quién era el dueño. Mi padre respondió ¡Yo no sabía quien era el dueño, pero el caballo si!, todo lo que hice fue mantenerlo en la carretera”
Milton H. Erickson.
El cuerpo se convierte en tu caballo, ya que sabe el camino directo a casa, tu mente ya no radica en tu cerebro, sino tu cuerpo se convierte en tu mente, dificultando tu proceso de cambio, ya que no se requiere simplemente de un deseo firme y fuerte, se requiere de un cambio profundo de pensamiento y en algunas ocasiones de ayuda externa, ahí precisamente es donde entra en función el trabajo del coach, ya que te acompaña durante este proceso, y te permite hacer evidente lo que para ti hoy día es el mismo camino a casa.
Gilberto Jiménez
Coach con PNL
Buena tarde coach, le agradezco infinitamente esta lección la cual me deja el aprendizaje de que mi mente debe ser entrenada para el regreso a casa y ya estoy en el camino, pues estoy estudiando un curso de milagros y usted reintegra este camino con su lección, gracias gracias gracias. Bendiciones.
Felicidades Lety, que tengas una excelente semana!!!! “Tu trabajo consiste en que tu conciencia se establezca en el asombro, la belleza y el valor del momento presente, que es lo que te hará feliz ahora y te ayudará a seguir siéndolo” UCM
Si, es cierto. Pero es necesario reconocer que a veces el caballo es muy necio y nos da grandes problemas para regresar al camino. Educarlo o reeducarlo es un gran reto, aún así no me detendré.
Efectivamente, reeducarlo es complicado mas no imposible, con constancia y perseverancia, logramos los resultados que nosotros mismos queramos. Aceptar y reconocer, es el primer paso de dominio.
Saludos.
Buenas tardes coach Gil
Todos los días aprendo algo nuevo y ser constante es mejor.
Gracias.
Gracias por tu comentario Ana, Que tengas una excelente semana!!!
Difícil tarea sin duda salir de esas zonas terribles de falso confort… manos a la obra!!
Felicidades Maria,
Es el primer paso, decidirse a salir del confort, y darte la oportunidad de legar a la zona de los aprendizajes, que invariablemente te permitirá experimentar nuevos resultados.
Muy agradecida Couch Gilberto Jiménez por acompañarme en mi regreso a casa! Gracias a su trabajo de couch, el cual es excelente!! A cambiado mi vida extraordinariamente!! El cambio es todo los día, Pues Gracias a usted cada día aprendo algo nuevo. ❤????????????
Mayra,
Agradezco tus valiosos comentarios, y que me permitas ser tu compañero en este maravilloso viaje, que es la vida, a disfrutarla al máximo, bendiciones.
Interesante realmente gracias por esta enseñanza de que aprender lo que dejamos de ser es retomar el camino, al origen. Gracias .
Gracias Mine,
A Dominar el caballo, no permitas que te siga llevando a casa, tu mandas y tienes el poder de cambiar tu destino.
Sigo educando al caballo, quien en ocasiones me regresa al estado habitual de miedos, aun asi voy caminando y despues de que pasa la tempestad viene la calma.
Hola Inés,
El caballo tiende a regresar a casa, es muy importante avanzar, con miedos pero avanzar, para poner control y dominio, a nuestro caballo.
Es difícil dominar el caballo cuando no se monta en él.
Cuando me digo ahora sí ya quiero salir de mi estado de confort nadamás lo digo de palabra no le pongo acción y así a sido mi vida.
Hola Sara,
Hay momentos en que se requiere de ayuda para lograr dominar tu caballo, lo importante es primero aceptar que se necesita ayuda y reconocer con humildad para tomar el control de tus acciones, para modificaras y lograr nuevos resultados.
Todas sus lecciones son muy buenas y se pueden aplicar a la vida diaria, lo importante es querer, eso es lo dificil.
Hola Catalina, todo nace en el quieres, si quieres es posible, también si no quieres es posible, en donde pones el enfoque sucede, saludos.
Siguiendo los aprendizajes y sugerencias de nuestro bello grupo, a todos agradezco porque me ha ayudado a Derby hacer, en ocasiones no puedo dominar mi caballo y en otras me siento muy agradecida y bendecida porque creo lograrlo, tengo que seguir practican hasta lograrlo en su totalidad.
A dominar el caballo, el jinete es el que manda, bendiciones.
Muchísimas gracias! Lindísima lección! La constancia para modificar es un tema importante en la vida de todos. A veces resulta más fácil cuando las metas son pequeñas y uno comienza a ver resultados. Así es más fácil seguir. Muchísimas gracias otra vez!
Vamos Clauido,
A vencer a ese caballo brioso, que no deja de relinchar.