9512512375

+52 951 251 23 75

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

el horario de apertura

Lun - Sab: 9.00 a 19:00

¿Sabías que los elefantes son unos de los animales más agradecidos que existen? Estos gigantes de la naturaleza tienen una memoria prodigiosa y son capaces de reconocer a quienes les han ayudado o salvado en el pasado. Además, muestran su gratitud de formas muy emotivas y conmovedoras. En este post te contamos algunas historias increíbles de elefantes que han demostrado su agradecimiento a humanos y a otros animales.

Una de las historias más famosas es la de Thongsri, un elefante de 17 años que vivía en un santuario en Tailandia. Un día, su cuidador fingió ser atacado por otro hombre para ver cómo reaccionaba Thongsri. El elefante no dudó en acudir en su rescate y protegerlo con su cuerpo, mientras emitía sonidos de alarma. Thongsri había desarrollado un fuerte vínculo con su cuidador y le estaba agradecida por el trato que le daba.

Otra historia impresionante es la de Raju, un elefante que había sido encadenado y maltratado durante 50 años en la India. Un equipo de rescate logró liberarlo después de una operación nocturna y lo trasladó a un refugio. Al sentirse libre por primera vez, Raju lloró de emoción y abrazó con su trompa a uno de sus rescatadores. Raju había sentido el amor y la compasión de sus salvadores y les estaba agradecido por darle una nueva vida.

Los elefantes también son agradecidos con otros animales, especialmente con los de su misma especie. Un ejemplo de ello es el caso de dos elefantes huérfanos, Ellie y Moyo, que se hicieron amigos inseparables en un orfanato de Zimbabue. Ellie había sido rechazado por su manada por tener problemas de salud y Moyo lo acogió como a un hermano. Los dos elefantes se apoyaban mutuamente y se mostraban su gratitud con caricias y mimos.

Estas historias nos muestran que los elefantes son seres sensibles, inteligentes y bondadosos, que saben valorar la ayuda que reciben y expresar su gratitud. Los elefantes nos enseñan una lección de humildad y generosidad que deberíamos imitar. Por eso, debemos respetarlos y protegerlos, pues son parte de nuestro patrimonio natural y cultural.

Hoy tienes la oportunidad de empezar a manifestar la gratitud en el taller “Vive en Gratitud”, en su versión 35, si no te has unido, ¡Que esperas!, es una maravillosa oportunidad de vibrar alto, vibrar en abundancia y prosperidad, vibrar en salud y armonía.

Con cariño,

Gil Jiménez
Coach con PNL

Gilberto Jiménez

Coach con PNL

Artículos recomendados

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *