9512512375

+52 951 251 23 75

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

el horario de apertura

Lun - Sab: 9.00 a 19:00

Si consideras que tu vida es rutinaria y monótona, al no encontrarle sentido está llena de penas, sufrimientos, condiciones y dramas, concedes a una persona u objeto fuera de ti el poder de complementarte tu emoción de carencia y de hacerte feliz.

Uno de tus pensamientos que se convierte en tu principal enemigo es que necesitas que alguien complemente tu existencia, desde que naces debes comprender que tal cual llegaste a este mundo de la misma forma te despedirás de él, solo. Si a alguien le otorgas el poder de una relación especial basada en el complemento de tu vida, también se lo das para que te sientas nuevamente incompleto. Debes basar tu seguridad en ti mismo, ¿Cómo?, cuidándote primero tú, dándote prioridad en todos tus pensamientos, emociones y acciones, si tu no te llenas de lo que a ti te hace falta, es imposible que digas que se los das a los demás, ya que nadie da, lo que no tiene. Convertir a una persona, objeto, relación, pareja, etc. en especial, se transformará en una droga, lo peor del caso, de las que generan más adicción, cuando esta relación se ve rota, te sumes en un dolor y sufrimiento como el de una terrible cruda, después de una buena borrachera.
Vivir sumido en estas relaciones especiales deterioran tu calidad de pensamiento y de vida, ya que te distraes tanto en el bienestar de la persona de enfrente, que te olvidas de tu propio Bienestar, y sobre todo cuando le das el matiz de querer ser la salvadora o salvador de ese gran necesitado, creyendo que tu también eres el complemento perfecto para la otra persona, ¿recuerdas la Proyección?, y tener la idea de que cada uno esta para complementarse. Esto durara solo cuando puedas llenar tus propios vacíos una vez complementados la tendencia es a que se separen, ya que nada te unirá mas a esa persona, el conflicto surge cuando uno de los dos no ha llenado por completo sus carencias, y al ser como una droga, el sentimiento de pérdida será tremendo.
Lo anterior se complica si no te has atrevido a cerrar de verdad tus ciclos de relaciones, ya que se convertirán en patrones de conducta, que probablemente ni siquiera sean tuyos, sin embargo, buscaras una relación en el futuro exactamente igual a la que tenías, ya que sientes que aun falta complementarte por otra persona, regresando nuevamente al punto de inicio, o tal vez mas atrás.

Nada fuera de ti puede ser la fuente de tu bienestar o la fuente de tu motivación, ya que, si la basas en una persona u objeto, en el momento que algo no funcione o falle, te sentirás doblemente frustrado, uno por la persona u objeto a la que le otorgaste el poder y dos por fallarte a ti mismo.

Tú decides si le das el poder de salvarte o de hundirte, nada ni nadie merece que le cedas ese poder ya que eso confiere única y exclusivamente para ti.

¿Cómo puedes sanar tus relaciones?, el verdadero poder radica en el Perdón (lo cual no es tan sencillo), una vez que te preguntes si realmente vale la pena seguir viviendo una vida de frustración y conflicto, o de verdad te amas tanto que te decides a romper con esos lazos que te limitan y no te dejan ser, la persona que realmente debes, ser.

Continuara….

Gilberto Jiménez
Coach con PNL

Gilberto Jiménez

Coach con PNL

Artículos recomendados

16 comentarios

  1. Buenas tardes, como siempre, tan asentados tus bolgs, considero esa necesidad que existe de complementarse en cultural y religioso, y está impreso en nuestra mente, mucho que trabajar en ese tema Gil, vuelvo muy pronto mis sesiones, las necesito, gracias gracias gracias

    1. Ok. Cada día me sorprende todas las verdades que nos compartes y que deben servir para reflexionar sobre todo en nuestro patrón de conducta que poco a poco con tu ayuda vamos rompiendo. Te mando un abrazo fuerte y mi gran admiración por tan valiosa colaboración a nuestra regeneración.gracias, gracias, gracias.

  2. Definitivamente el amor de nuestra vida es uno mismo; así que a seguir cuidándonos y seguir aprendiendo; gracias Gil; gracias; gracias. Bendiciones.

    1. Hola Norma,
      Así es en el momento que aprendamos a cuidarnos primero nosotros, en ese momento también transformamos nuestra forma de ser, con las personas que nos rodean, cambias tú y tu entorno cambia.

  3. Gracias gracias gracias. Por recordarme este tema. Cada momento es una oportunidad para ver mi abundancia a través del perdón y el agradecimiento. Y sentirme plena. Gracias Gil

  4. Gracias Gil por compartir esas enseñanzas tan maravillosas no todos tienen ese don y esa sabiduria para ayudar a los demas gracias,gracias,gracias Dios te bendiga ati y tu familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *