Uno de los conflictos mas graves al que nos enfrentamos los seres humanos es, la resistencia al cambio, creer que las cosas serán permanentes y eternas, genera un conflicto muy grande en nuestra forma de pensar, sentir y actuar.
La cultura budista nos enseña una palabra maravillosa la “impermanencia”, esto significa que nada permanece para siempre, por supuesto ni nosotros, aprender esto nos permite un pensamiento más flexible hacia el pensamiento de los demás, sobre todo entendiendo que cada persona tiene su propia percepción, formada desde su infancia, de las situaciones que vive y no necesariamente tiene que ser igual o parecida a la nuestra.
Nos enseñan desde pequeños que tenemos que estudiar una carrera a la cual nos debemos dedicar toda la vida, tener una casa para siempre, casarte para toda la vida, haciéndonos creer que asi debe de ser, sin embargo, en un mundo cambiante y de constantes transformaciones no podemos actuar siempre de la misma forma, ya que esto nos lleva a la frustración, enojo e impotencia.
Entre más rápido nos adaptemos a las nuevas formas de pensar y vivir, nos será mas sencillo alcanzar la felicidad, que al final es nuestro único fin en este mundo.
La práctica constante de la “Resiliencia”, que es la capacidad que tenemos los seres humanos para sobreponernos a cambios o momentos complicados y la pronta adaptación a lo nuevo.
Entender que nada es eterno y que todo está en constante cambio, e integrarlo a tu vida, es una herramienta que te permite vivir más tranquilo.
Hoy nos enfrentamos a una nueva normalidad, que implica cambios que llegaron para quedarse y te voy a mencionar algunos a través de este blog:
1.- La educación, no volverá a ser la misma, a pesar de regresar a clases tradicionales, la educación a distancia llegó para quedarse, es la forma mas sencilla de acceder a cursos, talleres, universidades, etc. Sin tener que invertir cantidades altas de inversión, ya que basta una computadora, teléfono o tableta para poder estar en una reunión con mas de 100 personas al mismo tiempo.
2.- El consumo actual se caracteriza pro las ventas en línea o redes sociales, ya que el producto te llega cómodamente a casa, hay estadísticas que marcan que el e-commerce, crece en cifras descomunales, y la venta en locales o establecimientos se están reduciendo drásticamente, lo cual provocará en un tiempo no muy lejano el cierre de diversos centros comerciales o negocios establecidos.
Continuaré en el siguiente blog con otros cambios que llegaron para quedarse, hoy quiero hacer un reconocimiento a dos Coachees y amigos que perdieron la batalla contra el bicho, mi querido Contador Oscar Manzano y Félix Martinez, su luz siempre me acompañará en este camino maravilloso que es la vida, se les recuerda con cariño.
No olvides dejar tus comentarios, dudas, preguntas con gusto me pongo en contacto contigo.
Gilberto Jiménez
Coach con PNL
Hola felíz día.
Satisfecha de lo que usted escribe y yo leo.
Sí, así es. Me es importante conocer todo eso. Lo acepto y lo vivo.
Sé que es un buen tiempo y que puede ser mejor
Buenas tardes, me cuestan trabajo los cambios, sin embargo intento día a día ser feliz, lo principal es amarme ❤️, gracias, gracias, gracias ?
Sin duda alguna, primero tú!!! Nadie da lo que no tiene, llénate de amor y gratitud, entonces los cambios se manifestaran en ti y las personas que re rodean !!
Gracias es muy valioso ocupar nuestra mente en situaciones reales como las estamos viviendo en la actualidad agradeciendo a cada momento que contamos con personas como ud gracias gracias gracias
Gracias Alejandra, hoy en tiempos de constante cambio, el adaptarnos rápido, nos ayuda a transformar nuestro pensamiento!!!