9512512375

+52 951 251 23 75

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

el horario de apertura

Lun - Sab: 9.00 a 19:00

… como puedes observar el darle el valor a una relación de “Especial”, se puede convertir en un proceso que te va a lastimar, ya que es buscar el complemento de lo que te hace falta, Recuerda que la única persona especial que debes buscar es a ti mismo, no existe fuera de ti.
Vale la pena mencionar que estas relaciones “Especiales”, no únicamente son con parejas, en ocasiones lo trasladamos a amistades, empresas, profesiones, ideologías o familia. De igual manera lo puedes enfocar en objetos, deportes o partidos políticos. Incluso lo puedes trasladar a tu relación que mantienes actualmente con el dinero, si lo tienes te sientes contento, feliz, seguro y si no lo tienes te sientes estresado, frustrado, enojado o triste, es un ejemplo claro de como proporcionas poder a situaciones externas fuera de ti (Ya platicaremos de la relación con el dinero en los siguientes blogs), el buscar lo especial fuera de ti, solo logra guiarte hacia una vida con miedo, frustración y dolor. Todo aquello, pareja, dinero, objetos que alimentas y generas como especiales, tienen una contraparte, desafortunadamente en la misma proporción, que significa, si llegas a querer a alguien especial de una forma desmesurada, lo que estas generando también es un odio especial, ya que el día que la relación termina y sobre todo si hubo alguna falla en nuestra pareja, surge el odio proporcional que haz venido generando, en la misma relación ya que identificas que le diste tanto poder que pudo manejar tu vida y tus objetivos a su antojo. Como dice el músico Dan McKinnon: “Basta con un pequeño error, para que un aura, se convierta en una soga”.

Lo ideal es buscar relaciones equilibradas que te permitan generar crecimiento muto, a través de convenios en los que ambas partes estén de acuerdo, considerar que no te falta nada y que no concedes poder a una persona, objeto, hecho o familia, de redimirte o de hundirte. Debe partir de la idea principal que ambos seres son completos y que estas junto a la persona para vivir, en el amor, plenitud y crecimiento. Si no es así, se trata de un amor “Especial”, la razón para estar como pareja no es compensar lo que al otro lo falta, sino para elicitar y exponenciar lo que tiene y transformarse en mejores personas ambos.
Un paso importante para aprender a manejar de mejor manera las relaciones radica en el planteamiento que nos presenta Fritz Prls:

“Yo soy yo, tu eres tú, yo no estoy aquí para cumplir tus expectativas, tu no estás aquí para cumplir las mías, si en el camino coincidimos, ¡maravilloso!, si no, no hay nada que hacer”

Hoy te invito a que analices que tipo de relaciones mantienes, y que hagas un ejercicio con la frase anterior, recuerda que tú eres un ser completo.

Gilberto Jiménez
Coach con PNL

Gilberto Jiménez

Coach con PNL

Artículos recomendados

8 comentarios

  1. Gracias por esta reflexión me hace saber que debo amarme para poder amar lo que me rodea, y no encadenarme a ninguna relación ni con mis propios hijos, amar a los demás es dejarlos ser. Gracias

  2. Es maravilloso leer el blog y descubrir lo q existe en mi interior.. como siempre le agradesco, Couch Gilberto por compartir su conocimiento. Gracias, Gracias, Gracias.

  3. Yo soy yo tú eres tú, y no estoy aquí para cumplir las espectativas de los demás, si no para conocerme más y si esto les puede ayudar con gusto lo compartiré.

  4. Sí, yo soy un ser individual. Así también cada una de las personas con las cuales entro en contacto.
    Podemos complementarnos y lograr algo maravillo.
    GrAcIaS PoR SeR parte de mi entorno a la distancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *