9512512375

+52 951 251 23 75

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

el horario de apertura

Lun - Sab: 9.00 a 19:00

Ser padre es una gran responsabilidad, no es nada sencillo, ojalá existiera un manual para ser una guía adecuada para nuestros hijos, que al final se vuelven críticos de las situaciones que se viven sin considerar las circunstancias a las que nos enfrentamos día a día.

Nuestro padre como todos nosotros tiene una historia, y no necesariamente la más bonita, que lo ha marcado, las acciones que ha tomado durante su vida han sido influenciadas por las acciones de su padre también.

El padre es el dador de vida.

Es muy importante darle la importancia a la paternidad ya que tiene que ver con la abundancia y la prosperidad, es la capacidad que tiene el ser humano de mantener su nivel, mejorarlo o superarlo.
La relación con tu padre refleja la fuerza y la disciplina que tienes para cumplir tus metas y objetivos, sobre todo en tu desarrollo personal y profesional, depende de una buena relación con él para que adquieras la fuerza y la energía que necesitas para luchar por tu éxito y así generar prosperidad y abundancia, haciendo lo que te gusta hacer.

ACTIVIDAD: Identifica, cómo ha sido la relación con tu padre, lo positivo y lo negativo que aprendiste de él, lo que te ha sumado y lo que te ha restado, lo que te aporta y lo que te quita, no con el afán de criticarlos, por el contrario para que generes agradecimiento desde el fondo de tu corazón a todo lo aprendido, positivo o negativo, así generas un mapa completo del territorio de tu actuar y podrás corregir los patrones que copias y que te impiden lograr tus sueños.

Recuerda que tu padre es el inicio de tu vida, y desde ese momento tú ya fuiste un triunfador, ya que eres el espermatozoide que ganó la carrera, esto significa uno de tus más grandes éxitos, que el día de hoy no valoras.
Tu padre te ha dado un gran regalo “Tu Existencia”, la cual ha iniciado con éxito. Tomaste de él la vida y permitiste que tu madre la desarrolle y multiplique en su vientre.
Por esto y más, el día de hoy, si cuentas con tu padre físicamente, abrázalo y dale las gracias por tan maravilloso regalo, si está ausente, guarda unos minutos de meditación, contacta con él y abrázalo con toda la fuerza de tu vida, pídele perdón por las veces que lo has juzgado o criticado y valora su maravilloso legado, “Tú”
.

“Atrévete a transformar tu cuerpo, mente y espíritu”

Gilberto Jiménez
Coach con PNL

Gilberto Jiménez

Coach con PNL

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. Pues verá, yo nunca tuve contacto con mi padre, así que no tengo recuerdos buenos ni malos de él, pero sí la idea de que abandonó a mi madre. No se si fue así o en realidad falleció como me han hecho creer, sin embargo, gracias a su ayuda Gil, he ido cambiando mi manera de pensar acerca de él. Creo que ya no siento rencor, tampoco amor, pero algo es cierto… Me dio la vida y con eso fue bastante por lo que agradezco que me haya engendrado y que se haya ido porque gracias a eso hoy soy una mujer independiente que sabe sacar a flote todos sus problemas y ayudar a sus hijos a hacerlo también. Gracias Gil por ayudarme a superar la ausencia de mi padre y sentirme orgullosa de mi madre y de mi misma por todo lo que he logrado y lo aún me falta lograr.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *