9512512375

+52 951 251 23 75

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

el horario de apertura

Lun - Sab: 9.00 a 19:00

Nada más complicado en la vida que las relaciones, desde que nacemos generamos vínculos de unión que nos generar dependencia y codependencia, ya que está muy relacionada con la respuesta a estímulos a través de conductas, en la búsqueda de un premio o reconocimiento.

Esta codependencia, nos orilla a buscar el reconocimiento de las personas que nos rodean para sentirnos completos, a través del tiempo y la cultura nos han hecho creer que necesitamos buscar “nuestra media naranja” o nuestro complemento, la sociedad nos empuja a tener una pareja, tener hijos, que nos llena de estrés y nos empuja a cumplir el sueño de los demás, descuidando nuestros propios objetivos personales.

Las relaciones se deben basar en mutuo acuerdos, es una constante estira y afloja, realizando las acciones sin la búsqueda de un premio o de que te den algo por hacerlo, es por la simple razón de quieres dar algo por una persona allegada a ti.

Es complicado mantener una relación o ceder a la presión de alguien para que tu siempre estés cumpliendo las expectativas de los demás, acaba desgastando, te llena de coraje, odio y rencor. Una persona que vive completa por si mismo, alcanza la verdadera madurez, ya que no depende de alguien mas para cumplir su propósito de vida, en lo personal, familiar, económico y social. Es vivir tu propio sueño y dejar de vivir el que los demás desean que vivas o seas.

Una vez que te descubres que no dependes de otros, haces conciencia de que puedes hacer mucho más cosas de las que te puedas imaginar en la vida. Hoy día solo utilizamos el cinco por ciento de nuestro potencial real y si lo repartimos en nuestras relaciones nos quedamos muy lejos de ser realmente la persona que podemos ser.

Definir tus objetivos de relación se vuelve una herramienta imprescindible para el logro de tu felicidad y éxito, considerando que éxito es “Ser la persona que tú, quites ser” (en lo personal es la definición que mas me gusta), hacer consciente de las personas que te quieres rodear, tu pareja, amigos, familia, hijos, debe ser una prioridad en el desarrollo de tu plan de vida.

Debes rodearte de personas que sumen a tu vida, que vibren en la misma energía de amor y gratitud, que te permitan transitar por este maravilloso mundo en concordia, crecimiento y desarrollo personal.

Esto no quiere decir que todos los que te rodeen sean personas maravillosas, significa que tú tienes el poder y la capacidad de decidir a quién quieres tener cerca, ya que de tu decisión depende el desarrollo de tu vida.

“Atrévete a Transformar tu cuerpo, mente y Espíritu”

Gilberto Jiménez
Coach con PNL

Gilberto Jiménez

Coach con PNL

Artículos recomendados

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *