9512512375

+52 951 251 23 75

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

el horario de apertura

Lun - Sab: 9.00 a 19:00

El día de hoy nos encontramos rodeados de diversos ladrones de energía que nos restan poder y nos llenan de miedo, angustia y preocupación, las noticias, los periódicos, los rumores, las redes sociales que nos llenan de estrés y falsas noticias.

Es tiempo y momento de reinventarnos, tomar el tiempo necesario, para reflexionar, orar y meditar sobre lo que hemos hecho de nuestra historia y de nuestra vida, no para efectos de recriminarnos, sino para ver si realmente estamos viviendo o damos poder a nuestro estado de supervivencia.
Durante nuestro desarrollo hemos dado mas importancia “Al tener, que al ser”, “Debes tener una casa”, “debes tener un buen trabajo”, “debes tener familia”, “debes tener hijos”, nos decían nuestros padres o allegados, hoy nos damos cuenta que el tener no es garantía de nada, un pequeño bicho nos vino a enseñar la importancia del “Ser”, “Ser una persona feliz”, “Vivir tu vida como tu quieras y no como te imponga la familia, sociedad o entorno”, se trata de vivir al máximo cada momento como si fuera el ultimo (Hoy nos lo enseña literalmente la vida).

Las enfermedades hoy más que nunca ocupan nuestro pensamiento, el Covid 19 vino a despertar nuestro consciente y sobre todo temor y miedo, sin embargo hay que considerar que la tasa de mortalidad hasta el momento es realmente baja, las personas de cero a cuarenta años tienen un porcentaje de posibilidad del 0.2% de morir, no siendo así en las personas mayores a setenta años, donde el riesgo se vuelve inminente.
Darle entrada al miedo, pánico e incertidumbre incrementa la posibilidad de contagio y de propagación, ya que en donde pones la energía, ahí es donde sucede. Que significa lo anterior, que el quince por ciento de las enfermedades son de origen infeccioso, o sea que derivan de un virus (Como en este caso el coronavirus), de bacterias o falta de sanidad, el ochenta y cinco por ciento restante de las enfermedades son “Degenerativas”, lo cual significa que son afecciones generalmente crónicos, durante la cual tiene lugar un proceso continuo basado en cambios degenerativos en las células, en el cual la función o estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo, se presentan en procesos normales de desgaste del organismo, sin embargo un alto porcentaje se debe a la elección relacionada con el estilo de vida, tales como ejercicio o hábitos alimenticios. Un alto porcentaje se transforman en enfermedades psicosomáticas, que se caracterizan por causar síntomas físicos cuyas causas derivan de procesos emocionales, tales como el estrés, la ansiedad o la depresión, este estado de enfermedad es simplemente un reflejo del desequilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, que genera una disminución en nuestras defensas ante los agentes externos y suele dejarnos mas vulnerables ante el ataque de estos. Esto se genera en nuestro organismo ya que en situaciones de estrés, angustia y miedo, nuestro organismo produce corticoides, hormonas que actúan deliberadamente reduciendo de manera considerable y rápida nuestras defensas, lo cual puede producir insomnio, aumento del apetito, entre otras características generadas por vivir en constante estado de supervivencia. Las emociones negativas, afectan y potencializan la evolución de una enfermedad, al grado que inclusive pueden agravarla. Casi el setenta por ciento de las enfermedades comunes como dolor de espalda, dolor de pecho, gastritis, dolores estomacales, mala digestión, calambres, cefalea, dismenorrea, etc. Están ligadas íntimamente a nuestras emociones, hábitos de alimentación y descanso.

Hoy mas que nunca debemos aprender a llevar nuestra vida en equilibrio, trabajar de forma constante en la generación de pensamientos y sentimientos positivos que enriquecen y fortalecen nuestro sistema psicológico, ya que depende directamente de nuestro comportamiento y nuestro pensamiento, invariablemente generan emociones. Cuando aprendes a tener consciencia de tus emociones, y la comunicación externa está en equilibro con la interna, entonces logras fortalecer también tu sistema inmune, Generando en tu interior la química de la felicidad, Endorfina, Analgésico natural, Serotonina, Autoestima, confianza, Dopamina, la búsqueda del placer, y la Oxitocina relacionada con los vínculos emocionales y afectivos. El día de hoy es indispensable trabajar con este poder interno que está
dentro de ti.

A través de este blog te ayudare a despertar ese poder interior que te ayudará a transformarte, si tu lo deseas, y por ende transformar tu entorno.

Continuara…

Bienvenido a la era de la consciencia.

“Atrévete a transformar tu cuerpo, mente y espíritu”

Gilberto Jiménez
Coach con PNL

Gilberto Jiménez

Coach con PNL

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *