Este inicio de año, en nuestra cena, nuestros pensamientos estaban llenos de metas, objetivos personales y de negocio, nuevas expectativas, nuevas oportunidades, no esperábamos que nuestras vidas fueran a transformarse.
El 31 de Diciembre de 2019, se detectaron los primeros casos de neumonía, en Wuhan, un virus aún desconocido; para el primero de enero, se cierra el mercado mayorista de mariscos de Huanan, al descubrir que los animales salvajes vendidos allí, pueden ser la fuente del virus, llamado COVID-19, primo del mortal virus SARS.
¿Qué Son los coronavirus?
Son virus comunes entre los animales, pueden afectar a personas, generalmente con una enfermedad leve o moderada al sistema tracto respiratorio superior, similar a un resfriado común. Los síntomas principales del coronavirus son secreción nasal, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre.
El cinco de diciembre China anuncia que el virus detectado en Wuhan no es SARS.
El siete de enero las autoridades Chinas confirma que han identificado el virus como un nuevo coronavirus, inicialmente llamado 2019-nCoV.
A partir de ahí, no imaginábamos que nuestros planes cambiarían.
¿Hoy cómo te sientes respecto a tus metas y objetivos?, ¿Cambiaron?, tal vez tu idea original se haya transformado o en su defecto cambiado.
Tal vez en estos momentos te invade la incertidumbre, la inseguridad, de que lo que considerabas seguro y sólido, el día de hoy ya no lo es más, en este tiempo que has tenido oportunidad de comunicarte contigo mismo, de hacer retrospección acerca de tu vida ¿Qué aprendizajes te ha dejado la situación actual?, ¿estás donde quieres estar, tu economía es la que esperabas?
La palabra reinventarte, significa rehacer completamente lo que ya ha hecho una persona.
Escucharás la palabra constantemente, para reinventarte en realidad necesitas aprender de las experiencias y errores del pasado, es momento de solidificar tu situación y sentirte satisfecho de lo que haces, es levantarte con alegría, gratitud, ilusión y aprender que el estrés no te conducirá a nada bueno, ya que te mantiene en un estado constante de supervivencia, subiendo tu presión arterial y alterando tu salud.
Como lo escribí en el anterior blog, las reglas y la forma de vida cambiaron, debes trabajar en desarrollar tu marca personal, como empleado, empresario o emprendedor. Tú eres tu propio producto y el mejor, debes enfocarte en las áreas de oportunidad que puedes y debes mejorar. La capacitación se vuelve un arma poderosa e imprescindible en estos nuevos tiempos de transformación.
Si hoy tienes un talento, disciplina o algo que decir al mundo, es buen momento de compartir tus experiencias, tus conocimientos y generar valor a las personas que te rodean, familiares, amigos y sociedad. Es momento de influir en un ambiente positivo, generar impacto y trascender. Aprender a utilizar los nuevos medios de difusión y atreverte a hacer lo que nunca habías hecho.
Trabajar en equipo tiene más valor que nunca, hoy se requiere de un verdadero ser humano como líder, que brille con su marca propia.
Si requieres ayuda en construir a ese líder, la programación neurolingüística se convierte en una herramienta invaluable, atrévete a enfrentarte a esta nueva realidad.
Será un placer acompañarte en esta nueva aventura, ¡Cuenta conmigo!
Hoy es día de “Atreverte a transformar tu cuerpo, mente y espíritu”.
Bienvenido a la ¡Nueva era de la consciencia!
Gilberto Jiménez
Coach con PNL