9512512375

+52 951 251 23 75

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

gil.j@giljimenezcoach.com.mx

el horario de apertura

Lun - Sab: 9.00 a 19:00

La gratitud es una actitud que nos permite apreciar lo que tenemos y valorar las oportunidades que nos brinda la vida. Practicar la gratitud no solo nos hace sentir más felices y satisfechos, sino que también puede tener un impacto positivo en nuestra salud financiera.

Según algunos estudios, las personas que llevan un diario de gratitud, donde escriben las cosas por las que se sienten agradecidos cada día, reportan menos estrés, más autoestima, mejor sueño y más resiliencia. Estos beneficios psicológicos pueden traducirse en una mejor gestión de nuestro dinero, ya que nos ayudan a:

– Evitar el endeudamiento innecesario, al reducir la necesidad de compararnos con los demás y de consumir para llenar vacíos emocionales.
– Ahorrar más, al reconocer lo que tenemos y ser conscientes de nuestras metas y prioridades.
– Invertir mejor, al tomar decisiones más racionales y objetivas, sin dejarnos llevar por el miedo o la codicia.
– Aprovechar las oportunidades, al estar más atentos a las opciones que se nos presentan y tener una actitud positiva y proactiva.

Además, practicar la gratitud puede facilitarnos el acceso a un régimen fiscal simplificado y beneficioso para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), como el **Régimen Simplificado de Confianza (RESICO)**. Este régimen ofrece ventajas como el cálculo automático de impuestos, las facilidades administrativas, las declaraciones programadas y las bajas tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Por lo tanto, ser agradecidos puede mejorar nuestra relación con el dinero y contribuir a nuestro bienestar financiero. Para ello, se recomienda llevar un diario de gratitud personalizado, donde se escriban al menos diez cosas por las que se sienta agradecido cada día, preferiblemente por la mañana. También se puede expresar la gratitud verbalmente o mediante gestos hacia las personas que nos ayudan o nos hacen bien.

La gratitud es una virtud que se cultiva con la práctica y que nos permite disfrutar más de lo que tenemos, sin renunciar a lo que queremos. Como dijo el filósofo Séneca: “No es pobre el que tiene poco, sino el que desea mucho”.

Hoy es el momento de trabajar con tus facturas por pagar y tus facturas pagadas

Con cariño,

Gil Jiménez
Coach con PNL

Referencias

– Rosario (2020). Diario de gratitud: una herramienta poderosa. El Prado Psicólogos. Recuperado de: https://www.elpradopsicologos.es/blog/diario-gratitud/

– Ayuda Psicológica en Línea (s.f.). El diario de gratitud: guía completa de sanación. Recuperado de: https://ayuda-psicologica-en-linea.com/autoayuda/diario-gratitud/

– Secretaría de Economía (s.f.). RESICO: básicos que debes conocer. Recuperado de: https://e.economia.gob.mx/guias/resico/

Gilberto Jiménez

Coach con PNL

Artículos recomendados

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *