¿Cómo es tu relación con el dinero?, ¿Qué piensas de él?, ¿Qué creencias limitantes te dominan?, el tema del día de hoy, en el dominio de los cinco ámbitos de tu vida son tus finanzas.
Te suenan familiares las siguientes frases:
“El dinero no es la vida”
“El dinero no da la felicidad”
“El dinero cambia a las personas”
“El dinero es sucio”
“Que me ves cara de banco”
“El dinero no nace en los arboles”
“El dinero es sucio”
Te parece conocida alguna de estas creencias limitantes acerca del dinero, tenemos un concepto equivocado de lo que es el dinero, ya que esta basado en la emoción de la carencia, desde pequeños nos han enseñado a pedir para que se nos dé, en cuanto ponemos la sensación de pedir, estamos conscientes de que carecemos lo que pedimos, cuando tengamos comunicación con el dinero debemos contactar desde la gratitud, agradecer por lo que hoy tenemos, y dar por hecho que mañana llegara más, de hecho ya está ahí solo tienes que ir por él.
El día de hoy aprenderemos que es verdaderamente el dinero, aunque te parezca increíble el dinero es energía, si energía pura, imagínate un tanque de agua con un tapón que impida la libre circulación de la misma, que pasaría después de un tiempo que esa agua estuviera estancada, el agua se pondría verde, se llenaría de fango y al poco tiempo desprendería un olor fétido, eso sucede con tu dinero, debe ser energía circulante.
Deja de pensar que al hablar de dinero estoy hablando de los billetes, monedas, tarjetas de débito o tarjetas de crédito, eso es una representación del dinero al final si prendes un cerillo a un billete y dejas que se consuma, no tendrá valor alguno, al final se convierte en cenizas que no te servirán de nada.
Al decirte que el dinero es energía, debes aprender que su verdadero valor no es lo que pagas, sino lo que recibes al entregar lo correspondiente, por tal motivo, cuando te cuesta desprenderte de él, por un beneficio o un servicio, estas bloqueando la energía circulatoria del dinero, ya que te niegas a que circule, cómo el agua del ejemplo pasado.
El día de hoy cuando tengas que realizar un pago por cualquier producto o servicio debes agradecer y bendecir por lo que te llevas, cuando vas al supermercado, pagas dinero por alimento, limpieza, bienestar, bebidas, ropa, etc., un ejemplo claro de cuando me visitan en los coucheos personales, no pagan por venir, se llevan beneficios inigualables adquiridos a través de los procesos y técnicas de programación neurolingüística.
Cambia tu pensamiento sobre el dinero, deja de comunicarte de forma incorrecta con el y a partir del día de hoy, transfórmalo en energía circulante, agradece y bendice cuando lo entregues y también cuando lo recibas, ya que no se trata de su representación, se trata de los beneficios, servicios o productos que recibes por él, cuando transformas la forma de considerarlo empezara a fluir como agua en una fuente abundante y próspera.
Gilberto Jiménez
Coach con PNL
Cuando recibo dinero, hago una oración de bendición del dinero, y siempre doy gracias por el dinero que llega a mi vida, pero también siempre separo el dinero que es para pagar alguna deuda, y no lo gasto bajo ninguna circunstancia, lo tengo todo separado, y si me falta para comprar algo que necesito, espero hasta que llegue más dinero. En Argentina está difícil y ahora tengo menos alquiler de mis servicios de fiestas, entonces siempre digo” ésto también pasará”, y si me falta para el supermercado, cambio las recetas de mis propias comidas y digo “tengo otras opciones para consumir” y consumo lo que tengo en la casa, antes venían a mi casa y yo pagaba toda la comida y las bebidas, ahora les digo a mis hijos que traigan algo para compartir. Mi pregunta es “estoy actuando desde mi lugar de carencia???”, debería confiar más y gastar el dinero??, no debería separar el dinero como lo estoy haciendo?? Agradezco la respuesta, gracias, gracias, gracias!!
Hola Mabel,
Muy buenas tardes, llevar un orden en tu economía es algo indispensable en la vida, trabajar con un presupuesto es un buen control, dentro de este prepuesto debes tener un rubro que es tu pago semanal, quincenal o mensual, el cual debes gastar en lo que a ti te llene de felicidad y alegría, no para dar a los demás, para darte a ti misma, posteriormente no gastar mas de lo que se recibe, es importante como menciona el auto Phil Laut, en su libro “El dinero es mi amigo” ademas generar una reserva de ahorro del diez por ciento de lo que ganas, y este dividirlo en siete sobres de la abundancia, de los que hablare posteriormente, y si por supuesto abrir mas tu mente hacia la prosperidad y abundancia, confiar en que ya están hechos mas alquileres para tu negocio, imaginátelo lleno, siéntelo lleno y vibra en esta gratitud de que ya está hecho.
Muchas gracias, si a mí me pasa que si no tengo en el momento ingresos, lo que tengo por el momento creo que se me va a acabar, creo que es temor y no sé cómo lo pueda trabajar! Gracias, gracias, gracias por toda esta enseñanza
Hola Refugio,
Entre más se atesora, menos rinde, se debe bendecir y agradecer, y estar segura que ya viene más, el universo en su infinita misericordia lo tiene destinado para ti, recuerda que no es lo que pagas, es lo que recibes al entregar la representación.
Gracias por ese secreto , ya que en realidad sucede , lo he comprobado ????
HOla Lilia,
Gracias por tu comentario, así es siempre sucede.
Muchas gracias ????Gracias ????Gracias ????
Es bendecidir y agradecer ?
Hola Katy,
así es, la fórmula es mágica, es vibrar en su misma sintonía, y automáticamente, llega mas.
Muy interesante el dar las gracias tanto al recibir como al pagar dinero pq hará q circule y se renueve. Bendiciones y gracias por tus palabras.
Hola Aurora,
El dinero también es intención, si tu intención es que circula, así sera, si no lo mantendrás bloqueado.
Buen día, que gran aprendizaje, en verdad siempre que me decían que el dinero es energía no entendía el significado, con éste ejemplo me queda mas que claro, y a aplicarlo, bendiciones Coach.
Hola Lety
Cuando entendemos el poder de la energía del dinero, dejamos de pelear con el o a mal entenderlo. Fluira de una forma maravillosa y abundante.
Estoy en deudas,confio que estas acciones me lleven a ka abundancia para pagsr e invertir
Para empezar hay que dejar de afirmar lo que no quieres, “no estas en deudas”, “inicias el camino a una economía abundante y de prosperidad”, “gracias por el dinero que hoy tengo, mañana, llegará más”, como te comunicas es lo que sucede!, hoy transforma la forma de hablar contigo.